administración de comunidades de propietarios

ABCDario - Despacho 24 Horas
porque un edificio bien administrado es un edificio bien mantenido

NOTICIAS

Noticias de Buvelsa

APROBACIÓN DIVIDENDO DIGITAL - ¿QUE ES?

Publicada el 29.09.2014
En las instalaciones comunitarias, deberán añadirse 3 amplificadores a los existentes. Estos amplificadores corresponden a las nuevas adjudicaciones de los canales 22, 26 y 41 (Básicamente afecta a los canalas públicos La1, La2, Telemadrid y todos sus canales satélites como Clan, teledeporte, etc). A estas nuevas frecuencias y/o a las existentes se trasladarán los canales que están por encima del 60, es decir, 63,66,67,68 y 69.

Habrá un plazo de unos meses que se emitirá simultáneamente, tanto por el canal viejo como por el nuevo, hasta que termine el plazo previsto el 01/01/2015 .

SUBVENCIONES: el Ejecutivo destinará 286 millones de euros para subvencionar las adaptaciones de antena de las comunidades. La única pega es que las subvenciones se pagarán posteriormente a la adaptación que realicen las comunidades de vecinos. Aun no hay datos concretos, pero parece que se va a crear una página Web desde la que cada Comunidad a través de sus Presidente o Administrador solicitará la subvención correspondiente debiéndose incluir al menos la factura de pago y boletín de instalación.

Los presupuestos de adaptación en cada Instalación colectiva incluirán desde el inicio, la realización de las dos fases que debe contemplar el proceso de adaptación y liberación del Dividendo Digital en cada instalación: Instalación y/o programación de los nuevos canales múltiplex y desinstalación de los que quedan sin servicio, así el presupuesto debería ser único y contemplar el coste total de los trabajos.

1- PRIMERA ACTUACIÓN (RECOMENDADA DESPUES DE 24.10.2014) Incorporación de los nuevos monocanales. Todos los equipos de amplificación que se incorporen deberán ser equipos nuevos, y al realizar la adaptación deberán ser ajustados y comprobados los canales que estén en emisión en la zona en el momento de la instalación.

2- SEGUNDA ACTUACIÓN (A PARTIR DE 1-1-2015) Se realizará cuando todos los canales ya estén en emisión y se reciban en el emplazamiento. Entonces se procederá a realizar el ajuste, medidas y comprobación general de todos los canales instalados y se procederá a desconectar, y en su caso a retirar, el equipamiento que ya no tendrá uso, por estar previsto o haberse producido, el cese de las emisiones para las que daba servicio.

Consultados diferentes instaladores todos coinciden que el plazo del que disponemos es muy reducido y que va a ser prácticamente imposible adaptar todas las instalaciones. .Desde esta Administración de Fincas ya estamos trabajando para que ninguno de nuestros clientes se quede sin servicio de televisión.

Facebook Linked in Twitter
Volver

ANTONAYA S.L | Telf. 91 381 52 82 | Fax. 91 381 34 86 | López de Hoyos, 395 (Local Posterior) 28043 Madrid | info@antonaya.es

© ANTONAYA S.L 2011. All rights reserved. Design by Merkasi